• Posted by : Unknown marzo 10, 2014



    Realmente cuanto de verdad encontramos en las palabras del pasado de Anderson, la doctora Sanders y el antiguo espectro Saren, que pueden llegar a decir en el primer juego de esta maravillosa trilogía (salvo pequeños o muy grandes toques en la tercera parte), sin duda alguna podemos encontrar las respuestas en las páginas de este libro, el cual nos da muchas pistas sobre como fue el primer encuentro entre varios personajes de esa saga que debería haber tenido (bajo mi opinión) un final distinto al que vimos realmente, pero no es siempre facil acabar un buen producto, pero eso no nos ocupa hoy las lineas de esta reseña.

    Como siempre y suele ser habitual, que nos cuenta la editorial Timun Mas, para que nos pueda enganchar esta lectura mas allá de pertenecer a la saga Mass Effect, pues lo siguiente:
     " Todas las sociedades avanzadas de la galaxia se basan en la tecnología de los proteanos, una antigua especie  que se extinguió hace cincuenta mil años. En marzo del 2148, tras descubrir una reserva de tecnología proteánica escondida, la raza humana, la especie interestelar más reciente, se extiende hacia las estrellas luchando por conquistar su lugar en la gran comunidad galáctica.
          En los márgenes del espacio colonizado, el capitán de fragata y héroe de guerra de la Alianza, David Anderson, investiga las ruinas de una base militar secreta: escombros humeantes plagados de cuerpos y preguntas por responder. ¿Quién atacó el puesto y con qué propósito? ¿Dónde está Kahlee Sanders, la joven científica que desapareció misteriosamente horas antes de que sus compañeros fueran asesinados?     Sanders es la principal sospechosa, pero encontrarla crea más problemas de los que ayuda a resolver. En compañía de un agente alienígena bastante canalla en quien no puede confiar y perseguido por un asesino del que no puede escapar, Anderson se enfrenta a situaciones imposibles en mundos inexplorados para sacar a la luz una siniestra conspiración. No sobrevivirá para contarla. O eso cree el enemigo"

    En base a los que nos cuentan los señores editores, nos encontramos con un autor Drew Karpyshyn, que ya había trabajado en novelas de este género, y como guionista de la empresa Bioware, por lo que realmente estamos ante uno de los verdaderos creadores del universo de Mass Effect, lastima que no contarán mucho con él para el tercer juego.....

      El libro nos presenta un nuevo mundo para los seres humanos, que realmente consiguen avanzar al descubrir las ruinas proteanas, lo que se saldo con una exploración espacial impresionante, y con un avance tecnológico estratosférico, pero que desemboco en una mini guerra con los turianos al invadir por desconocimiento uno de sus territorios, lo cual se saldo rápidamente con una acción de la Ciudadela (organismo politico del universo y regidor de ciertas normas), para que hubiera paz rápidamente y poder dejar entrar a los humanos en este nuevo sistema.

    Realmente es casi el principio del libro, pues ya puestos en situación nos encontramos con Anderson, viviendo la aventura que nos narra el libro, no sin antes comentarnos sus orígenes, y como conoció al héroe de la tierra el almirante Grissom (aunque él termine hastiado por ello), el guardara mas de una sorpresa, conoceremos varios planetas, a batarianos sedientos de poder, un krogan cazarrecompensas que nos helara la sangre, multiples luchas, y un final en el que veremos las verdades intenciones del espectro Saren, además de comprobar que su naturaleza era la que mostraba el en primer juego, y todo ello aderezado con una lectura agradable, aunque reconozco que conocer de antemano el juego, me fue de gran ayuda, ya que tenían en mi mente los aspectos de cada raza, y me resulto mucho mas sencilla la inmersión en el mismo.

    Opinión: Libro destacable, que si podeis encontrar a buen precio sera una lectura rapida y de buen grado, si sois fans del juego la disfrutareis doblemente.

    El precio 17.00 talentos de plata creo recordar, si ya es caro o no solo sera bajo vuestro mas estricto criterio.

    Y he aquí la prueba del delito:


    Página web de Timun Mas

    0 comentarios

  • Copyright © 2013-2014 - Nisekoi - All Right Reserved

    El Nuevo Mundo de Livio y Razlo Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan