• Posted by : Unknown marzo 17, 2014

     


       Hace ya unos días, comentando en el blog Jerohiism de Jerometa, me preguntaba si merecía la pena hacerse con la edición Kanzenban de Norma, pues esta entrada esta para sacar un poco de dudas, aunque en mi caso....... ya estoy comprando la nueva edición, así que mi opinión en este caso ya sabéis cual es...... compra obligada, pero detallemos esto un poquito más que si no queda muy fría la entrada.

         Pongámonos en situación, cuando Norma decidió sacar la edición Kanzenban de Full Metal Alchemist (Hiromu Arakawa), creo que casi todo el mundo daba por sentado, que se había precipitado, pero por su precio y calidad de la misma edición, parecía un nuevo reclamo para una de sus gallinas de oro, o por lo menos es lo que parece cuando apuestan tan fuerte con respecto a esta increíble serie.

         Pero que nos encontramos con respecto a la anterior edición, a parte del tamaño, obviamente pues que mejor que unas pocas imágenes para ir despertando el hype por esta edición:

    Lo primero que nos llama la atención, es que aproximadamente, la kanzenban ocupa casi un tomo y medio de la anterior edición también de Norma Editorial, en este caso nos encontramos con nuevas portadas en las sobrecubiertas:


    Unas cuantas páginas a color nunca vienen, mal, y en esta edición realmente son estupendas, se nota el cuidado de las mismas, por el momento....... XD


         Uno de los detalles que no me gustan nada de la nueva edición es que de momento (a no ser que luego tengamos un tomo en modo gaiden o algo así), perdemos todas las tiras cómicas, o las imágenes de agradecimientos de los tomos, algo negativo tiene que tener...... y este es para mí, como ya he dicho antes, un punto malo a no ser que se arregle mas adelante:



    Aquí podéis ver el tamaño y las contraportadas de las mismas, y la verdad que se nota mucho luego a la hora de leerlo, se aprecia mucho mejor este manga:



    Sobrecubiertas la normal, y la lamina de plástico, para proteger esta maravilla de cualquier posible peligro, si llega a ser de metal........ la liamos XD:




    Las cubiertas llevan bocetos ocultos, así que ya sabéis toca remover un poco las sobrecubiertas, para poder ver que nuevas sorpresas no da la autora:


    Y como no...... si perdemos las tiras cómicas, perdemos también algunas historias, como la pelea entre Mustang y Ed......... sin palabras....... señores de Norma (o los señores japoneses)...... eso no se debería permitir, pero vuelvo a insistir, no se si luego tendremos algún tomo extra recopilandolo todo, por lo que permaneceré en silencio por el momento.......... pero mal ........... muy mal......... me callo ........


    Detalles:
    Formato: Rústica con doble sobrecubierta.
    Tamaño: 14.8 x 21
    Páginas: 266

    El precio para la nueva edición es de 11.95 euros frente a los 7.95 que costaba la anterior, no es un precio muy desorbitado, para lo que se ve con otras ediciones similares, recordemos que Planeta se va casi a los 15 euros por ejemplo la de Happy, un vicio caro la verdad.

         Y nada más de este pequeña reseña sobre la edición, perdonad el desorden de la colcha perdida de las manos de Odín, en un día cruzado que tenia, en el cual ....... bueno mejor no hablar....... por mi parte, sigo con esta edición y la tengo al día, porque aunque ya termine esta obra maestra llamada Full Metal Alchemist, si eres un fan incondicional de la saga, deberías tener esta edición si o si.......

    Un saludico coleccionistas empedernidos.

    { 3 comentarios... read them below or Comment }

    1. La pude ojear en el Fnac y me pareció muy chula con las páginas tan grandes :D

      Las portadas, por lo que veo en tus fotos, me gustan más en la versión antigua, pero es un mal menor.

      Seguramente la acabe pillando algún día. Me encanta FMA ^______^

      ¡Gracias por la comparativa! :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. !!!De nada¡¡¡ la verdad que la edición esta muy bien, tal vez un poco precipitada, pero si te encanta FMA, tarde o temprano tiene que estar en tu estantería, pero que hypeador que soy XD.

        Un saludo

        Eliminar
    2. ¿Se arregla el defecto de las historias especiales que comentas o aún siguen sin salir?

      ResponderEliminar

  • Copyright © 2013-2014 - Nisekoi - All Right Reserved

    El Nuevo Mundo de Livio y Razlo Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan