Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas Cinefilas. Mostrar todas las entradas
El llanero solitario - Gore Verbinski (Lone Ranger) - 2013
Nada, eso es lo que esperaba de este película, absolutamente nada, y sabéis porque, pues la verdad es que me guié por algo que nunca suelo hacer, pero..... me fié de las opiniones de la gente, revise algún foro, y solo vi maldades, y pocos adjetivos agradables para esta obra cinefila que nos abarca hoy, en esta pequeña reseña, tranquilos no voy a realizar otra como la de Cruce de Caminos, y mas cuando esta película no se merece en absoluto todos esos malos comentarios, eso sí, como siempre bajo mi mas estricta opinión, usease la de mi blog, y con la cual me guiare ......... que demonios dejémonos de formalismos no estamos en Cinemanía y no soy un maldito critico aburrido y pedante como alguno que se me viene a la cabeza de algún periódico de tirada nacional.... así que por lo pronto vayamos al lío que tampoco tenemos tiempo para leer cien mil cosas, la vida va cien mil por hora y esta reseña tomara la primera curva y se lanzara directa a mi mas sincera opinión.
Y después de no esperar "nada" que me he encontrado, pues todo, desde el principio al final me ha sorprendido absolutamente todo, no es que vaya a brillar la película por alguna actuación en concreto, simplemente que la mano del señor Verbinski esta presente, y si ya en Rango veía cosas muy interesantes, en esta cinta las multiplica por cien, la primera media hora es simplemente perfecta, queremos una historia, pues la tenemos, su ración de acción, western y sentido del humor que brilla por todos lados, hasta las apariciones de mi tan odiada últimamente Helena Bohman Carter me parece cojonudos, así de claro, el señor Deep y Armie en sus respectivos papeles del indio Toro (en USA se llama tonto) y del Llanero solitario, son perfectos (ojo no he leído las novelas, ni visto la serie antigua, ni revisado los cómics, tal vez por eso encuentre la película tan buena al no tener prejuicios previos), la cinta engancha como ya he dicho desde el primer momento, nada que ver con lo que me decían es aburrida, no vale un talento de plata, pues bendita sea la hora de Odín Hopkins en la que me importo un pimiento esas voces, he disfrutado como un niño, mención especial para el caballo, creo que junto a Maximus de Enredados se ha ganado un puesto en mi corazón, y de verdad que tiene escenas memorables, tenemos hasta cierto tiroteo, en cierto sitio que es simplemente magistral, incluso en este film, el director obvia esas pequeñas partes de idas de olla de sus personajes, y decide darle una continuidad propia que no nos deja ni un respiro, pero si tiene hasta una pequeño homenaje a Piratas del Caribe, solo dura un segundo, pero creo haberlo reconocido XD, todo un lujo hoy en día poder hacer algo como eso.
En definitiva y para no cantar ni un solo spoiler, este bluray merece la pena totalmente de principio a fin, es mas me ocurre algo parecido que con John Carter (Otra que Disney cerceno, con ese principio que nos perdimos porque algún "cerebrito" poco creativo de las directivas trajeadas de Disney no les gusto........ ostias como panes les daba yo), que no se porque a la gente no les ha terminado de convencer, pues os digo que merecen la pena, y mucho, y como dije arriba, a tomar por saco (con todos mis respetos) las opiniones de los demás cuando se trate de descubrir algo nuevo, ya sean series, películas, libros, cómics, música, o lo que os venga en gana, hacedlo y descubriréis vosotros mismos si algo os gusta o no, en mi caso fui un completo tontaina, y ojo no digo que no se tenga en consideración total lo que otros puedan opinar, pero se agradecería que fuera después de haberlo visto, leído o escuchado.
Por otro lado nos encontramos con la edición que nos presenta la propia Disney para esta obra, en mi caso opte por la del estuche metálico, en una de las diversas ofertas a las que nos están acostumbrando las grandes cadenas comerciales, os dejo alguna foto del mismo, que no esta nada mal por cierto:
Y el trailer por supuesto:
Un saludo y espero que la disfrutéis igual que yo, porque de verdad que merece la pena.
Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines) 2012
Hoy toca el turno a la película Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines 2012) así que si estáis dispuestos a leer esta reseña atentos porque trae SPOILERS, por lo tanto si no habéis visionado la misma os recomiendo no seguir leyendo, por lo menos no hasta que podáis verla obviamente.
Ahora es cuando se supone que tengo que poner los actores, el director, etc... etc... bueno cambiemos un poco la rutina de estas reseñas y hagamos una buena entrada en varias secciones, tal vez imitando un poco a esta pelicula y generemos una gran expectación al empezar, tanto al leerla como bien ha sabido realizar su director Derek Cianfrance, en este caso toca destacar el buen hacer del mismo porque nos presenta de primeras a un Ryan Gosling (por increíble que parezca a día de hoy, fue el joven Hércules), que parece sacado de un mal cuento de tatuadores, pero que nos ofrece un primer plano con la cámara siguiéndole hasta el espectáculo con su camiseta de Metalica, justo entonces sabemos que es un gran motorista y especialista que esta trabajando en una feria ambulante, Luke el guapo le apodan, y es capaz de hacer virgerias con su moto, como bien dice en una parte del film, "la moto forma parte de la familia", aquí en la primera parte se nos presenta también a Romina (Eva Mendes mas delgada que nunca, o el HD realmente esta creando estereotipos anorexicos entre las actrices por doquier con eso de que uno parece mas gordo en pantalla), la cual sigue "supuestamente" enamorada de él, ya que se "supone" que tuvieron una aventura, esta vez solo terminan viéndose un rato sabiendo que ella tiene pareja y no realmente no va a pasar nada mas entre ellos (ja,ja la tensión se palpa pero aún no..... aún no), y el se vuelve a marchar durante otro año ya que su espectáculo le reclama.
Damos un nuevo salto temporal, un año pasa volando y Luke vuelve a la ciudad donde se conocieron pero la sorpresa llama a su puerta o mas bien, él llama a su destino, porque al ir a buscar a Romina se encuentra con su madre y he aquí el tema principal de esta historia, resulta que tiene un hijo, del cual conocia su existencia, rápidamente va a hablar con Romina, ella no era capaz de decirle nada, como podía decirselo si se iba otro año, y no volvía a saber nada de él, contrariado se muestra indeciso si marcharse o quedarse, pero al final se queda, justo ese día ve como bautizan a su hijo, su tristeza se refleja en que el no esta en ese momento, pero todo cambie el se queda, todo se arregla....... no la verdad que no, aquí la señorita Romina se confunde, no sabe con quien quedarse, tal vez la promesa de dejar atrás todo e irse con Luke sea tentadora, pero ahora tiene una vida, con su pareja, y no la quiere dejar, pero a su vez tampoco es capaz de olvidar al hombre que amo aunque fuera tan solo unos días, y por supuesto padre de la criatura.
Estos hechos arrastran a nuestro personaje principal en esta parte de la película, a buscar un trabajo, el cual encuentra en un pequeño taller de un amigo que conoce cuando se entrenaba (o relajaba) conduciendo su moto, al ver que no podía mantener a su familia, o lo que él creía que iba a ser su familia, ya que Romina le da alas (nunca mejor dicho) al pensar en ello estando y pasando bastante tiempo con él, su amigo le ofrece una manera rápida de conseguir dinero....... atracar bancos.
Después de algunos pensamientos decide que si, utilizando su talento como especialista, consiguen varios robos con éxito, pero que desembocan en problemas con Romina y su pareja ya que al regalarle algunas cosas se terminan enfrentando, y es cuando Luke golpea al novio, y le mandan directamente a la cárcel, tarda poco en salir, una fianza, pero una orden de alejamiento, aquí es cuando pierde los estribos, y quiere hacer dos robos seguidos, pero su compañero le dice que no que se acabo, pero todo se precipita al vació, el quiere darle el dinero que quedaba a Romina, mientra Robin (su compañero) destroza la moto con la que hace los robos para que no pueda volver a hacerlo, despues de una acalorada discursión con pistola incluida el decide robar los bancos por cuenta propia, pero todo se vuelve en su contra, una nueva moto que no va, una persecución rápida por la ciudad, un accidente, al huir se mete en un casa, llama a Romina y le dice que no le hable nunca a su hijo de él, acto seguido nos encontramos con el marco de esta pelicula ya que entra en escena Bradley Cooper (Avery y es policía), pero entra de una manera arrolladora.......ya que mata a Gosling disparando primero, aunque luego Luke le dispara como acto reflejo, el cae por la ventana y con un plano desde arriba observando el cuerpo sin vida del mismo nos adentramos en el segundo arco argumental.
Sinceramente, a partir de este punto todo cae por debajo de lo esperado, así que no esperéis que me enrolle mucho, ya que las casualidades empiezan a parecer absurdas por momentos, Avery es un policía, casualmente hijo de un juez famoso, y que ha estudiado derecho, para acabar como agente de la ley, y las casualidades hacen que se encuentre con Luke en el momento de su muerte, mas bien él lo mata tal vez por novato, tal vez por miedo, con esto empieza una trama en la que lo llaman héroe, le hacen paseillos y lo tratan como tal, pero entre los compañeros hay corrupción, obligan a Avery a buscar el dinero que dejo Luke a su hijo y a Romina, ellos llegan y se quedan con él, pero al final él no es capaz de quedárselo los denuncia y al final consigue salvar su culo como aquel que dice, lo siguiente que vemos es que pasan 15 largos años, el funeral de su padre, y el con una carrera por delante como fiscal, con una pre-campaña electoral para se fiscal jefe del estado, y aquí cinefilos y cinefilas la película se vuelve insostenible.
Las casualidades de la vida o de guion en este caso hacen que el hijo de Avery se traslade un tiempo con su padre (que se divorcio de su madre, en parte debido a que el se distancio mucho de ella cuando el se mortificaba por dejar sin padre al hijo de Luke), y que casualmente se encuentre en el mismo instituto que el hijo de Luke, a los dos les gustan las drogas, hacen cosas mal, y se meten en problemas, vuelve a entrar en escena Avery le salva el culo a los dos entre comillas, le pide al hijo que no vuelva a meter en líos al otro chaval, el hijo cabezota y drogado en cada momento pasa de él (por algo es un tipo pijo, con atuendo de malote), todo desemboca en que el hijo de Luke descubre quien es su padre, así que decide intentar vengarse, le pega un pequeño susto a su hijo, y decide cargarse al padre, al final lo de siempre, no se cargan a Avery, el niño se pira buscando la libertad que tenía el padre, le envía una foto de a su madre desde la distancia que encontró en la cartera del "policía" como recordando lo que hizo , y una escena final, en la que se ve al hijo comprar una antigua Honda, y conduciendo por una carretera y FIN......... del plomazo pasado el minuto 58 de este supuesto drama con mas cruces casuales de caminos que una mega rotonda.
- Lo Mejor: Los primeros minutos y el señor Gosling.
- Lo Peor: Todo el resto.............. se hace pesadisima.
- La Comprarías: NI DE COÑA
Contemplad el trailer y decidid vosotros mismos:
Un saludo, y espero que no me borréis de vuestra lista de blogs por ver esta película.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


