• Viñeta de Ramón: Día Mundial de los Humedales

    Como siempre las viñetas de este ilustrador no suelen dejar indiferentes, El agua es vida, así que esperemos cuidar un poco más a la madre naturaleza, que creo que ya nos esta dando demasiados toques de atención, y mas ahora que los gañanes de arriba quieren convertir los parques nacionales y los grandes rincones de la naturaleza en parques de atracciones...... pero bueno disfrutemos de esta viñeta, mientras podamos:



    Un saludo, desde esta fría tarde de domingo, en un día de doble entrada, aunque esta sea cortita pero intensa XD.


    Fuente Original: El Pais
    Autor de la Obra: ramonilustracion@gmail.com
  • Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines) 2012


    Hoy toca el turno a la película Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines 2012) así que si estáis dispuestos a leer esta reseña atentos porque trae SPOILERS, por lo tanto si no habéis visionado la misma os recomiendo no seguir leyendo, por lo menos no hasta que podáis verla obviamente.

         Ahora es cuando se supone que tengo que poner los actores, el director, etc... etc... bueno cambiemos un poco la rutina de estas reseñas y hagamos una buena entrada en varias secciones, tal vez imitando un poco a esta pelicula y generemos una gran expectación al empezar, tanto al leerla como bien ha sabido realizar su director Derek Cianfrance, en este caso toca destacar el buen hacer del mismo porque nos presenta de primeras a un Ryan Gosling (por increíble que parezca a día de hoy, fue el joven Hércules), que parece sacado de un mal cuento de tatuadores, pero que nos ofrece un primer plano con la cámara siguiéndole hasta el espectáculo con su camiseta de Metalica, justo entonces sabemos que es un gran motorista y especialista que esta trabajando en una feria ambulante, Luke el guapo le apodan, y es capaz de hacer virgerias con su moto, como bien dice en una parte del film, "la moto forma parte de la familia", aquí en la primera parte se nos presenta también a Romina (Eva Mendes mas delgada que nunca, o el HD realmente esta creando estereotipos anorexicos entre las actrices por doquier con eso de que uno parece mas gordo en pantalla), la cual sigue "supuestamente" enamorada de él, ya que se "supone" que tuvieron una aventura, esta vez solo terminan viéndose un rato sabiendo que ella tiene pareja y no realmente no va a pasar nada mas entre ellos (ja,ja la tensión se palpa pero aún no..... aún no), y el se vuelve a marchar durante otro año ya que su espectáculo le reclama.

    Damos un nuevo salto temporal, un año pasa volando y Luke vuelve a la ciudad donde se conocieron pero la sorpresa llama a su puerta o mas bien, él llama a su destino, porque al ir a buscar a Romina se encuentra con su madre y he aquí el tema principal de esta historia, resulta que tiene un hijo, del cual conocia su existencia, rápidamente va a hablar con Romina, ella no era capaz de decirle nada, como podía decirselo si se iba otro año, y no volvía a saber nada de él, contrariado se muestra indeciso si marcharse o quedarse, pero al final se queda, justo ese día ve como bautizan a su hijo, su tristeza se refleja en que el no esta en ese momento, pero todo cambie el se queda, todo se arregla....... no la verdad que no, aquí la señorita Romina se confunde, no sabe con quien quedarse, tal vez la promesa de dejar atrás todo e irse con Luke sea tentadora, pero ahora tiene una vida, con su pareja, y no la quiere dejar, pero a su vez tampoco es capaz de olvidar al hombre que amo aunque fuera tan solo unos días, y por supuesto padre de la criatura.

        Estos hechos arrastran a nuestro personaje principal en esta parte de la película, a buscar un trabajo, el cual encuentra en un pequeño taller de un amigo que conoce cuando se entrenaba (o relajaba) conduciendo su moto, al ver que no podía mantener a su familia, o lo que él creía que iba a ser su familia, ya que Romina le da alas (nunca mejor dicho) al pensar en ello estando y pasando bastante tiempo con él, su amigo le ofrece una manera rápida de conseguir dinero....... atracar bancos.

       Después de algunos pensamientos decide que si, utilizando su talento como especialista, consiguen varios robos con éxito, pero que desembocan en problemas con Romina y su pareja ya que al regalarle algunas cosas se terminan enfrentando, y es cuando Luke golpea al novio, y le mandan directamente a la cárcel, tarda poco en salir, una fianza, pero una orden de alejamiento, aquí es cuando pierde los estribos, y quiere hacer dos robos seguidos, pero su compañero le dice que no que se acabo, pero todo se precipita al vació, el quiere darle el dinero que quedaba a Romina, mientra Robin (su compañero) destroza la moto con la que hace los robos para que no pueda volver a hacerlo, despues de una acalorada discursión con pistola incluida el decide robar los bancos por cuenta propia, pero todo se vuelve en su contra, una nueva moto que no va, una persecución rápida por la ciudad, un accidente, al huir se mete en un casa, llama a Romina y le dice que no le hable nunca a su hijo de él, acto seguido nos encontramos con el marco de esta pelicula ya que entra en escena Bradley Cooper (Avery y es policía), pero entra de una manera arrolladora.......ya que mata a Gosling disparando primero, aunque luego Luke le dispara como acto reflejo, el cae por la ventana y con un plano desde arriba observando el cuerpo sin vida del mismo nos adentramos en el segundo arco argumental.



        Sinceramente, a partir de este punto todo cae por debajo de lo esperado, así que no esperéis que me enrolle mucho, ya que las casualidades empiezan a parecer absurdas por momentos, Avery es un policía, casualmente hijo de un juez famoso, y que ha estudiado derecho, para acabar como agente de la ley, y las casualidades hacen que se encuentre con Luke en el momento de su muerte, mas bien él lo mata tal vez por novato, tal vez por miedo, con esto empieza una trama en la que lo llaman héroe, le hacen paseillos y lo tratan como tal, pero entre los compañeros hay corrupción, obligan a Avery a buscar el dinero que dejo Luke a su hijo y a Romina, ellos llegan y se quedan con él, pero al final él no es capaz de quedárselo los denuncia y al final consigue salvar su culo como aquel que dice, lo siguiente que vemos es que pasan 15 largos años, el funeral de su padre, y el con una carrera por delante como fiscal, con una pre-campaña electoral para se fiscal jefe del estado, y aquí cinefilos y cinefilas la película se vuelve insostenible.

         Las casualidades de la vida o de guion en este caso hacen que el hijo de Avery se traslade un tiempo con su padre (que se divorcio de su madre, en parte debido a que el se distancio mucho de ella cuando el se mortificaba por dejar sin padre al hijo de Luke), y que casualmente se encuentre en el mismo instituto que el hijo de Luke, a los dos les gustan las drogas, hacen cosas mal, y se meten en problemas, vuelve a entrar en escena Avery le salva el culo a los dos entre comillas,  le pide al hijo que no vuelva a meter en líos al otro chaval, el hijo cabezota y drogado en cada momento pasa de él (por algo es un tipo pijo, con atuendo de malote), todo desemboca en que el hijo de Luke descubre quien es su padre, así que decide intentar vengarse, le pega un pequeño susto a su hijo, y decide cargarse al padre, al final lo de siempre, no se cargan a Avery, el niño se pira buscando la libertad que tenía el padre, le envía una foto de a su madre desde la distancia que encontró en la cartera del "policía" como recordando lo que hizo , y una escena final, en la que se ve al hijo comprar una antigua Honda, y conduciendo por una carretera y FIN......... del plomazo pasado el minuto 58 de este supuesto drama con mas cruces casuales de caminos que una mega rotonda.


    • Lo Mejor: Los primeros minutos y el señor Gosling.
    • Lo Peor: Todo el resto.............. se hace pesadisima.
    • La Comprarías: NI DE COÑA


    Contemplad el trailer y decidid vosotros mismos:



    Un saludo, y espero que no me borréis de vuestra lista de blogs por ver esta película.
  • Rurouni Kenshin Restauración - Nobuhiro Watsuki (Panini Comics)


















    Nombre de la serie: Rurouni Kenshin Restauración
    Autor: Nobuhiro Watsuki
    Editorial: Panini Comics
    Número de Tomos: 2 (Ya podrían haber hecho alguno mas...)
    Precio: 8.95 Leurazos por tomo.


        El retorno del samurai mas buscado en dos tomos únicos, con estilo Kanzenban de la mano de Panini Cómics, (sobrecubierta, páginas a color, Hajime Saito XD) nos hace volver a sentir la nostalgia de encontrarnos con nuestros personajes preferidos de aquella gran obra del maestro Watsuki, pero, ¿a qué es debido realmente este retorno?, lo primero sera ponerse en situación, después de acabar otra obra como Busou Renkin (editada en España por Planeta Cómics), parece ser que no tuvo mucho éxito, aunque para mí opinión es buen manga, y finalizo con tan solo 10 tomos, una lastima, nos encontramos con que ahora Kenshin ha sido llevado al cine con unas nuevas películas de imagen real (el primer film ya esta editado por nuestros lares por Media3), la primera ya filmada y editada, las demás rodándose en estos momentos, por eso el autor nos aclara que tenía ganas de hacer una historia alternativa basada en las películas (Publicidad ante todo XD), la verdad que por mi se puede sacar de la manga cuantas historias quiera, así que gracias a este nuevo empujón vemos que el autor vuelve por sus fueros, y con un dibujo mucho mas cuidado, lo cual se agradece, y por desgracia se nos queda corto con tan solo dos tomos, por lo que nos encontramos ante una obra con nuestros personajes de siempre, dentro de una historia nueva, lo cual aporta frescura al antiguo cómic.

    Pero metidos ya en la obra que es lo que realmente vamos a encontrar, pues lo que parece una vuelta de tuerca al señor Kenshin, además de la historia principal en la que volveremos a conocer el pasado de Kenshin, los lios de kaoru y su dojo, pasaremos por el inconfundible Sanosuke, y repetiremos con un Saito que cada vez que sale, es para dar ironía de la buena, solo comentaros que esta historia esta bastante bien, tiene su buena ración de lucha, sus momentos cómicos, y esa sensación de estar viendo algo nuevo pero con el toque antiguo, no os desvelo prácticamente nada porque si sois fans y os gusta esta serie, sera una buena lectura de fin de semana, lo bueno, es que en el primer tomo tiene una historia que hace como de prologo, y esta entretenida también, tal vez no sea muy interesante, pero se merece su capitulo en el manga. (Y que Saito vuelva....... pelillos como escarpias je,je)

    Por último me gustaría comentar ya que estamos, que hace poco parece ser que la mujer de Watsuki disculpo a su marido de no poder asistir a un evento en América, debido a que se encontraba inmerso en un nuevo proyecto basado en Kenshin, aunque esta vez, estará enfocado más a los personajes secundarios, o incluso a los malos, explicando sus historias, y demás, a mi me suena a una especie de Gaiden como en Lost Canvas, pero el tiempo dirá que es lo que nos encontramos, y si por un casual puede ver la luz por aquí (crucemos los dedos)

    Como siempre las fotos de la picata minuta (creo que significa algo de comer entre horas y saltarse la dieta XD que jambre que tengo):

    La verdad que los tomos están muy currados.





    Y con la buena nueva de que el señor Watsuki esta en pleno proceso creativo nos despedimos hasta la siguiente aventura de este blog, un saludico desde el Japón mas Saitero XD.

    PD: Que aproveche la zampa que aquí uno se va directo a comer algo que ya es tarde.

  • A Million Ways To Die In The West (Trailer Red Band +18)




        Antes de nada ya os advierto que si no os gusta Padre de Familia, o series parecidas perdéis el tiempo viendo este trailer....... na que va es la leche, eso sí todo un Red Band y solo para mayores de 18, y también para buenos entendedores de ingles, (espero que lo saquen pronto en castellano y que no se corten un pelo a la hora de traducirlo), atentos a la broma entre Seth y Charlize del buzón, aunque teniendo en pantalla a Liam Neeson, la cosa promete demasiado y....... pero que modales son los míos si ni siquiera he dicho que se trata del trailer de la nueva creación de Seth MacFarlane (Padre de Familia, Ted, etc...)  llamada por el momento en ingles A Million Ways To Die in the West (y sip palma mucha gente sin sentido aparente) , protagonizada por él mismo y acompañado de Charlize Theron, Amanda Seyfreid, Liam Todopoderoso Neeson, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris ...... si este reparto no es suficiente abrocharos el cinturón, agarraros a lo que tengáis mas cerca..... no penséis mal y darle al play, porque aquí él que os escribe se va directo a reservar su entrada de cine, aunque no tenga todavía fecha de estreno esta película:


     

    Os pongo unos cartelitos promocionando el film, ya que esta muy de moda últimamente (eso si PhothoChop a gusto del consumidor):







       Y que mas se puede pedir pues que si queréis ir a las fuentes originales de esta entrada las podéis encontrar en Las Horas perdidas o en IGN, un saludo y no os durmáis sin haber visto este trailer de viernes, así lo empezareis con buen humor, o malo...... ahora no lo tengo claro del todo........ aparece Neil Patrick Harris me vale............. XD, lo dicho caballeros y señorinas nos leemos por estos lares.
  • Whitney Clayton y su arte en Contrast

         Una nueva entrada, y un nuevo tema, esta vez nos toca destacar la gran labor de su artista conceptual ademas de ilustradora (no todo es poner nombrecitos en ingles) cuyo nombre es Whitney Clayton, nació y se crió en Velmont aunque ahora reside en Montreal trabajando en algunas maravillas como las que veremos a continuación del juego Contrast:














    Y una imagen suya de su propio blog:





        La verdad es que este juego me tiene enamorado desde que probé la demo, y además esta semana la última de enero, lo tenéis rebajado un 50 % de descuento en descarga digital tanto en Xbox live de Xbox 360, como en PStore tanto de PS3 como para PS4, yo por mi parte mañana viernes lo pillare para la 360 el precio creo que ronda por menos de 8 euros (aunque sigo a la búsqueda y captura de la edición que viene con la banda sonora y un pequeño libro de arte), un buen precio para un gran juego eso seguro, os dejo con una imagen y la página web de la ilustradora antes de despedirme de este mini post juernero, nos leemos pronto para variar por estos lares XD.




    Enlace directo a su blog personal:  Whitney Clayton Art and Illustration
    Enlace a la página web del juego:  Contrast

    Contrastar que todas las imágenes pertenecen exclusivamente a sus autores, este post es meramente informativo y con ninguna intención de sacar nada, solo que sinceramente me encantan las ilustraciones que ha sabido plasmar esta gran dibujante, a la que le deseo todo lo mejor para que nos deleite con nuevas obras que llenen de vida juegos como Contrast.


  • Tarde de Trailer Broken Age, Bioshock Infinite, La lego Pelicula y de regalo ....



    Tarde de trailers, hoy toca destacar la reciente salida de Broken Age el nuevo juego de Tim Schaffer y Double Fine, el cual tiene pinta de ser arte en estado puro (eso sí solo ha salido el primer acto, faltaría el segundo:




    A continuación y OJO QUE VIENEN SPOILERS el vídeo del nuevo capitulo de Bioshock Infinite: Panteón Marino, la verdad que seguramente pille del tirón el pase de temporada, y me baje todo los DLC, aunque me temo que tarde o temprano asome la cabeza una edición Game of the year con todos... lo pensare mientras tanto disfrutad del mismo:



    Y como continuamos pues con un trailer que me hizo gracia, el de La lego Película sobran las palabras ya que Batman........ os presenta este simpatico clip:




    Y para rematar esta tarde, que mejor con el trailer de la nueva película de Terry Gilliam, la cual promete volver a los orígenes de este gran cómico/director y antiguo miembro de los Monty Python, su titulo Zero Theorem, esperemos no encontrar un Parnassus en camino....:



    Otro regalo de tarde en plan video recordando a los viejos Monty Python.......... que grandes, y como buen blogger me marcho andando al sonido mágico de un par de cocos como si fueran el toco toc toco toc de un caballo de crin reluciente....... no temáis por mi pues con este vídeo no parareis de reír nunca.... palabra XD.



    Un saludo blogeril y tened cuidado con el chiste.......... ja,ja,ja.......... crom.... prum ....... ains....
  • Happy! Tomo 1 - Naoki Urasawa (Planeta DeAgostini)


         Are you Happy? ...... o como comenzar una historia de las que leyendo el principio esperas y deseas que tenga un buen final, pero eso es algo que solo sabremos cuando tengamos la serie completamente finalizada, y por el momento solo contamos con un tomo en el mercado, que con el cual ya me parece una obra imprescindible (cierto es que después de leer Monster del mismo autor intento comprar todo lo que sale del señor Urasawa, es mas tengo Master Keaton y Billy Bat abiertas actualmente), eso sí preparad el bolsillo porque viene en edición kanzenban, con sobrecubiertas, páginas a color, portada en relieve, vamos una autentica edición de lujo pero al precio de 14.95 Leurazos, como siempre Planeta Cómics últimamente apostando fuerte por ciertas ediciones y presuponiendo que este tipo de mangas se compren por un público mas adulto, el cual pueda desembolsar estas cantidades, cierto es que el manga no es una afición barata por descontado.

    Y que podemos encontrarnos al abrir las primeras páginas pues lo que nos cuenta Planeta en su propia portada:


    Miyuki Umino estudia el último curso de bachillerato y, aunque ella y sus hermanos pequeños son pobres, son felices viviendo juntos. Sin embargo, ¡de repente descubre que tiene que responder por una deuda de su hermano mayor que asciende a la friolera de 250 millones de yenes! ¿¡Cuál es la increíble decisión que toma Miyuki al conocer la terrible noticia!?

        La sensación de entrar de lleno en una nueva obra de Urasawa es tal, que da una perspectiva de estar leyendo algo totalmente distinto al planteamiento que se va preparando a lo largo del principio de sus historias, en este caso la actitud de Miyuki es impredecible, y mas cuando se encuentra de lleno con el marrón que le deja su hermano, como he dicho, para los problemas que trata el autor en este manga de salida, deudas, yakuzas, rivalidad entre clases altas, superación propia, es algo que te vas dando cuenta con una doble lectura, ya que estas tan entretenido con los hermanos de Umino, los yakuzas que le quieren hacer ver la realidad del problema, y con muchos mas personajes, (atentos a John Travolta XD) por eso nos encontramos ante una obra seinen, solo decir para no destripar mucho o nada, que el primer tomo promete mucho, la historia se hace amena, y aunque su edición es de las grandes, se hace corto, muy corto, y con mas ganas de que salga ya el segundo tomo y poder seguir la trama, que como siempre tiene un final de acordarse de la mentora/madre del autor y que nos deja con un palmo de narices ante las últimas páginas.

       Para variar os dejo con la foto del acto delictivo, en este caso de una edición verdaderamente cuidada:



       Como podéis observar la cubierta me la dieron un poquito marcada....... grfsddfsf....... eso es lo malo de pedir online, que no ves el producto, aunque también es verdad que aún en tienda te encuentras los tomos todavía mas hechos polvos, eso sí la edición con páginas a color, sobrecubierta, etc... muy lograda por parte de los señores de Planeta.

    Un saludo Urasawaseros y nos leemos pronto por estos lares.
  • Ys Memories of Celceta - Ps Vita (Silver Anniversary Edition)

       


       Muy buenas tardes caballeros y señorinas varias, hoy la entrada va dedicada a esas ediciones coleccionistas que tanto nos gustan, y que por un casual de vez en cuando podemos permitir abrir nuestra cartera y decir, eres mía (miii tezoroooo como diría Sir Alan Gollum)...... en este caso se trata de la edición americana del juego YS Memories of Celceta y su Silver Anniversary Edition para PS Vita, la cual os confirmo de primera mano que funciona perfectamente en la versión europea de la portátil de Sony (eso sí el juego en un perfecto ingles de pleno New York), por si no pudierais esperar al lanzamiento europeo del mismo que se va para el 21 febrero aproximadamente (evitando retrasos de última hora como siempre), pero sin mas preámbulos os dejo un trailer del juego y seguidamente un detalle de lo que incluye esta edición:




    Contenido de la Silver Edition:

    • Una Maravillosa caja decorada para la ocasión.
    • Juego Ys Memories of Celceta (estaría bueno que no viniera).
    • Un Mapa de Tela del mundo de Celceta.
    • Una brújula decorada especialmente.
    • Un libro guia-miniartbook de 120 páginas.
    • Una recopilación de tres CD con los mejores temas musicales del juego y anteriores.



    La verdad que esta muy currada, y como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis unas cuantas (perdón por las imágenes pero están sacadas en un habitáculo bastante reducido):



    La brújula esta muy currada, dan ganas de no sacarla de la funda.










        Y el precio de esta edición pues se nos va alrededor de 58 euros aproximadamente, aunque yo la conseguí un poquito mas barata, recordad que la edición europea esta al caer y costara alrededor de 40 euros, eso sí, de momento creo que solo es el juego, no se si traerá mas golosinas de estas que tanto nos gustan a los coleccionistas de ediciones rarunas.

        Por lo demás, creo que pronto podre dar una opinión sobre las aventuras de nuestros personajes de esta nueva aventura de Ys, así que hasta aquí hemos llegado por hoy, un saludo blogeril y nos leemos en la siguiente entrada.

  • Kingdom Come:Deliverance (Estudio Warhorse) By Kickstarter

     

      Que el Cry Engine esta destinado a ofrecernos grandes alegrías a los jugones estaba mas que cantado y esta vez el juego que nos atañe promete por lo menos desde un principio unas grandes expectativas, a lo que ya luego nos termine llegando ya es otro cantar, de momento el estudio Warhorse nos trae el siguiente trailer con el que conquistarnos:




    En un principio cuando he conocido la noticia ya han conseguido dos de los objetivos, de su financiación, lo cual esta muy bien para un juego que en principio nos puede recordar a titulos de la saga Elder Scrolls, pero que realmente parece que nos va a meter de lleno en combates mas o menos realistas en una Europa Medieval bastante conseguida, todo ello vendrá aderezado con varias experiencias en un mundo abierto y con una aventura no-lineal.

    Las plataformas en las que sale dicho juego pues en PC, Xbox One y PS4 (eso sí estas últimas deberán pasar la criba de Microsoft y Sony, pero vamos....... deberían poder pasarla), os dejo los próximos objetivos por si queréis aportar vuestro granito de arena, aunque esta vez sería un poquito de hierro y alguna moneda de cobre.




         Veremos si llega al personaje femenino...... y con que nos sorprenderán si llegan a las últimas cifras, de momento cuando estaba escribiendo esto iban por 431.379 Libras,(que lo llevan bastante bien y con el objetivo principal cumplido), si queréis otear los regalos por participar en el proceso de financiación tendreís que ir a la página de Kickstarter a la cual podéis acceder pinchando el siguiente Link: Kingdom Come Deliverance 

    Y nada más por ahí nobles caballeros y bellas doncellas de la Europa Medieval que nos trae este juego, una reverencia de tarde, y que soñéis con dulces melodías de juglar trotamundos.

     Pagina Web: Warhorse Studios
  • Copyright © 2013-2014 - Nisekoi - All Right Reserved

    El Nuevo Mundo de Livio y Razlo Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan